viernes, 15 de junio de 2012

MIAMI HEAT CONQUISTA OKLAHOMA CITY




Último partido antes de que la serie se fuese a Miami, y los Heat consiguen el factor campo tras la victoria de ayer. Un guión bastante similar al primer partido, aunque con un desenlace opuesto. Miami domina la primera parte, pero ve cómo los Thunder se acercan peligrosamente en los dos últimos cuartos, aunque esta vez sin conseguir la remontada. Parece que los “Beach Boys” han aprendido la lección del primer partido.


De inicio, el técnico de los Heat, Erick Spoelstra, ya realizó una serie de cambios y ajustes con relación al primer partido de estas finales de la NBA. Chris Bosh volvía al quinteto titular en lugar de Udonis Haslem. El otro cambio básico fueron los emparejamientos defensivos: LeBron sobre Durant, Battier sobre Perkins, Bosh sobre Ibaka, Chalmers contra Sefolosha y Wade defendiendo a Westbrook. Las estrellas de los Heat tendrían que trabajar en defensa para controlar la ofensiva de los Thunder.

El plan inicial iba como la seda, comandados por una gran defensa consiguieron ventajas máximas de 16 puntos (18-2) y de 17 puntos (51-34). Miami funcionaba de maravilla como bloque, LeBron seguía con su tónica de estos playoffs, Wade volvía a ser Wade tras unos partidos un tanto perdido, Bosh realizaba un gran trabajo bajo los aros (16 puntos y 15 rebotes), y Battier se sumaba al “Big Three” como un invitado de lujo (17 puntos, 6/8 en tiros de campo). En OKC sólo James Harden (10 puntos en el primer cuarto de los 15 de OKC) conseguía anotar con regularidad, con unos desacertados Durant y Westbrook.

El choque recordaba inevitablemente al primero, que se había saldado con la victoria de Oklahoma City Thunder en su debut en unas finales NBA: dominio de Miami en la primera parte, apretando en defensa y muy acertados en ataque. Sólo faltaba por saber si OKC sería o no capaz de remontar el partido.

Tras el paso por vestuarios, cada reacción de los Thunder encontraba respuesta en los Heat, comandados por un espectacular LeBron James (32 ptos, 12 de ellos en el tercer cuarto; 8 reb y 5 asis). La diferencia con la que Miami se plantó en el último cuarto era de 11 puntos (78-67), aprovechando los problemas de faltas de Durant.

El partido parecía que sólo se le podía escapar a Miami, y cierto es que en algunos momentos de los últimos 12 minutos se llevaron más de un susto. Guiados por un excelso Kevin Durant en el último cuarto (16 puntos, para un total de 32), secundado por Harden y Westbrook, consiguieron recortar la diferencia a sólo 2 puntos (98-96) con sólo 37 segundos por jugarse. Y ahí llegó la acción decisiva del partido, además de la más polémica: Miami pierde el balón en su ataque, y OKC tiene bola para empatar. Fisher encuentra a Durant cerca del aro, que falla ante la presencia de LeBron con posible falta incluida. Los colegiados no lo interpretan así, y James sentencia el partido desde la línea de personal.

Y ahora toca jugar en el AmericanAirlanes Arena tres partidos consecutivos. La lógica diría que Oklahoma robará al menos una victoria del feudo de LeBron y compañía, aunque en esta serie nunca se sabe.

Martín Domínguez (@Maartin91)

No hay comentarios:

Publicar un comentario