lunes, 30 de abril de 2012

SIN ROSE, ¿ADIÓS BULLS?


SIN ROSE, ¿ADIÓS BULLS?


Un minuto y 22 segundos para el final de partido. Chicago doce arriba (87-99). Derrick Rose se dispone a entrar a canasta y al apoyarse tras un salto cae al suelo con ostensibles gestos de dolor. Saltan las alarmas en la ciudad del viento. Tras una serie de pruebas se cumplen los peores pronósticos, rotura del ligamento cruzado anterior. Adiós a la temporada.

sábado, 28 de abril de 2012

Análisis Playoffs Conferencia Oeste



Tras analizar en la entrada anterior los cruces de playoffs de la conferencia este, vayamos ahora con la conferencia oeste:

-          San Antonio Spurs-Utah Jazz: primero contra octavo en la conferencia. El balance de los partidos de la temporada regular es favorable a los Spurs (3-1).

El año pasado fueron primeros del oeste para sorpresa de todos, y este año lo han vuelto a hacer. Parker, Ginóbili y Duncan siguen siendo “los tres amigos”, y bastante descansados durante la temporada. Sin duda, una de las plantillas más profundas de la NBA, comandada por uno de los mejores capitanes, Gregg Popovich.
Por su parte, Utah Jazz ha dado la sorpresa y ha conseguido meterse en playoffs. Tras la marcha de Jerry Sloan y Deron Williams la temporada pasada, las cosas no pintaban demasiado bien. Pero con uno de los mejores juegos interiores de toda la liga, si no el mejor (Al Jefferson + Paul Millsap + Derrick Favors + Enes Kanter), han conseguido lo que nadie pensaba.

Análisis Playoffs Conferencia Este

Llegan los Playoffs, de 30 equipos pasamos a 16. Todos con un mismo sueño: el anillo.
Analicemos el cuadro de la conferencia este:



-         Chicago Bulls-Philadelphia 76ers: primero contra octavo. Los cruces en temporada regular son favorables a los Bulls (2-1). Dos de las mejores defensas de la NBA frente a frente.

Chicago es el equipo con mejor record de la NBA, y con el MVP de la temporada anterior, Derrick Rose. La mejor defensa de la NBA sin duda. Tras alcanzar el año pasado las finales de conferencia, añaden este año a Rip Hamilton, es decir, puntos cuando Rose no esté inspirado, principal déficit de la temporada pasada.
Philadelphia es un conjunto muy compacto, sin ninguna estrella de renombre pero todos saben lo que tienen que hacer y lo hacen. Sus opciones pasan en buena medida del rendimiento que puedan ofrecer sus hombres importantes, como Iguodala, Elton Brand o Jrue Holiday.